sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Critican la ausencia del Gobierno de Talavera en el Día del Orgullo Gay

 

PSOE y Ganemos han criticado públicamente que ningún representante del Gobierno Municipal haya participado en el acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Gay, que se ha celebrado hoy domingo en la Plaza del Pan.

Durante el encuentro se ha recordado que pocos días después de su toma de posesión en 2015 fueron varios los representantes del Ejecutivo y de C’s los que se pusieron detrás de la bandera arcoíris que representa la diversidad. Hay que reseñar que un edificio público de la plaza, el Centro Cultural Rafael Morales, si ha estado ornado con la bandera multicolor.

Sin embargo este año PP y C’s han optado por no acudir a un acto cuyo leitmotiv es promover la igualdad, la diversidad y el respeto para todos los ciudadanos independientemente de la identidad sexual que tengan. Un grito a la libertad y a los derechos de las personas que abanderan los colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), entre otras opciones sexuales, todos los 28 de junio o fin de semana más cercano a ese Día Internacional.

Representantes políticos del PSOE en la Plaza del Pan

La concejal socialista Nieves Arriero ha querido tener palabras para los representantes políticos ausentes diciendo que “todos juntos debemos luchar para conseguir una sociedad más igualitaria, donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos sin importar su orientación sexual, raza, sexo o ideología”. También ha recordado que “el Partido Socialista ha sido el único que ha hecho leyes que dan visibilidad y derechos a las personas LGTBI desde el Gobierno”.

Los concejales de Ganemos Talavera han estado presentes en el acto

Medio centenar de personas se han congregado en torno a una bandera arcoíris gigante para apoyar con este pequeño gesto a las personas que hoy en día siguen siendo cuestionadas o criticadas, incluso agredidas, por su identidad sexual. La lectura de un manifiesto ha puesto el punto y seguido al acto, ya que los asistentes se han desplazado al paso de cebra multicolor que ayer fue pintado en una de las calles de mayor trasiego de peatones, la calle San Francisco, un importante paso hacia la igualdad y libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad