viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera muestra su orgullo LGTB

 

Talavera de la Reina quiere dar un rotundo mensaje de igualdad y libertad para todas y todos, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Así integrantes del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) quieren mostrar que Talavera es una ciudad diversa y plural y para ello propuso varias iniciativas al Ayuntamiento de la ciudad con motivo del Día Internacional del orgullo LGTB.

Ya el viernes se empezó a poner el mensaje de ‘No a la homofobia’ en varios pasos de peatones de la ciudad, tal como y como propuso este grupo de voluntarios. Además, se pintará el primer paso de peatones del arcoíris de toda Castilla-La Mancha y por la noche se celebrará en el local Womka la primera fiesta del Orgullo LGTB de la historia de Talavera.

El domingo a las 12 de la mañana, en la talaverana Plaza del Pan se podrá asistir a la instalación de la bandera arcoíris, para lo que se ha convocado una concentración en esta plaza donde además se leerá un manifiesto con las principales reivindicaciones para la igualdad LGTB en la ciudad.

El domingo se reivindicará con el manifiesto la implantación de políticas efectivas para la igualdad y luchar contra la emigración LGTB. Para ello se exige la impartición de formación en los centros educativos y deportivos de la ciudad en materia de igualdad LGTB, formación en delitos de odio al colectivo LGTB para la Policía Municipal de Talavera, un espacio LGTB en las bibliotecas con contenidos específicos, campañas contra el VIH específicas de hombres que tienen sexo con hombres, un protocolo contra el acoso que sufren las personas LGTB en las aulas así como medidas proactivas en diversas fechas especiales del colectivo LGTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad