sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Premian la calidad del aceite de El Carpio de Tajo, Navahermosa y Noez

Entrega de premios.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Montes de Toledo ha celebrado hoy la entrega de los XV Premios Cornicabra a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, cuyo primer premio ha recaído en la almazara Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo.

En el mismo acto, celebrado en Toledo, se han entregado los accésit a Morlin S.A., de Nambroca, e Ifama S.L., de Noez, mientras que el premio ‘Maestro Molinero 2017’, patrocinado por Pieralisi España, ha sido para Jesús Corcuera, encargado de elaborar el aceite en la almazara ganadora.

El acto, que ha sido conducido por el periodista Jorge Jaramillo, ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, quien ha destacado la importancia del olivar y de la aceituna cornicabra, variedad característica de nuestra región que produce un aceite de gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

También han asistido el presidente del Patronato de la Fundación, Andrés Gómez Mora; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Ángel Antonio Luengo; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y miembro del patronato de la Fundación, Gregorio Gómez, y el director general de Pieralisi España, Giuseppe Parma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad