jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo solicita a SADA el mantenimiento de los puestos de trabajo

Representantes de SADA-Lominchar en la Diputación.

El apoyo de la Diputación de Toledo a los trabajadores de SADA-Lominchar ha quedado de manifiesto al aprobarse por unanimidad la moción conjunta para hacer llegar a la empresa el acuerdo plenario exigiendo el total mantenimiento de los puestos de trabajo e instar a la dirección de la empresa para que inicie un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores buscando este mantenimiento de los puestos laborales.

El vicepresidente y portavoz, Santiago García Aranda, ha declarado necesario “el apoyo a los trabajadores del Grupo SADA en la situación que están viviendo, pues este respaldo está más que justificado, porque una cosa es que una empresa tenga que tomar medidas o adoptar despidos por razones objetivas, pero en el caso de SADA, que funciona bien, gana dinero y tiene pedidos, no es justo que despida a los trabajadores y cierre los centros de producción”.

El pleno, por tanto, solicitará al conjunto de las administraciones con competencias en el empleo, a realizar las gestiones pertinentes para garantizar el empleo y la viabilidad del mismo en la provincia de Toledo.

Desde la institución provincial se requiere a la dirección de la empresa que inicie un nuevo periodo de negociación colectiva con planes de viabilidad asegurando los puestos de trabajo en la factoría de Lominchar.

Además, se ha mantenido una reunión con los miembros  del Comité de Empresa, presidido por Mercedes Pons, quienes han transmitido a los representantes de los grupos políticos su agradecimiento por el apoyo recibido y han planteado la situación que se vive en la actualidad en el Grupo SADA, en la factoría de Lominchar, que consideran perfectamente viable, con beneficios.

Es por eso que han trasladado a los asistentes las consecuencias del desmantelamiento de la empresa de Lominchar y sus nefastas consecuencias para el empleo en la comarca de La Sagra  y en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad