jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Pacto por el Tajo estudia las prioridades para la integración del río en Toledo

Reunión del consejo de esta mañana.

El Ayuntamiento ha acogido este viernes una reunión de trabajo del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo para elaborar el documento que se remitirá a la CHT para la puesta en marcha de las medidas prioritarias dentro del proyecto de integración del río a su paso por la ciudad.

En esta sesión de trabajo han participado también los miembros de la Ponencia Técnica -órgano de asistencia y apoyo del Consejo- que han expuesto el documento en el que se está trabajando en las últimas semanas, con reuniones con los representantes de las entidades que forman parte del Pacto, para que realicen sus aportaciones al mismo.

El Consejo seguirá manteniendo reuniones hasta confeccionar un documento consensuado que, previo paso por el pleno municipal, se remitirá a la CHT para que realice el desglose de las mismas dentro del proyecto de integración del río en la ciudad de Toledo y busque la financiación necesaria para llevarlas a cabo, como así acordó la alcaldesa en la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación, Miguel Antolín, el pasado 4 de abril.

Estas actuaciones afectarían a las riberas del Tajo tanto aguas arriba del Casco Histórico como aguas abajo que permitan la regeneración natural de las orillas y medidas para recuperar el carácter socializador del río y el acercamiento del mismo a los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad