jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El musical ¡Qué jóvenes mayores! toma el Teatro de Rojas de Toledo

Un momento del musical.

Un año más y para finalizar el curso escolar, el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Jaime de Foxá’ de Toledo ha estrenado, dentro de la programación de actividades benéficas y docentes del Teatro de Rojas de la capital regional, su nuevo musical “¡Qué jóvenes mayores!”, que fue representado anoche ante el público por los alumnos y de quinto curso de Primaria, contando también con la participación en escena de padres, madres y profesores.

Esta representación en el Teatro de Rojas, cuya recaudación de fondos se destina a proyectos solidarios, es el broche final de un proyecto de innovación educativa que está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dentro de la última convocatoria de ayudas para este tipo de actividades realizadas en los centros públicos de la región durante el presente curso 2016-2017.

Un proyecto educativo que se ha vuelto a desarrollar en el colegio ‘Jaime de Foxá’ a lo largo de lcurso para adentrar a sus estudiantes en todo el funcionamiento del mundo de la interpretación teatral y musical e implicando a la totalidad de la Comunidad Educativa del centro en los ensayos y preparación de decorados.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que asistió al estreno de esta obra teatral musicalizada, reconocía el “excelente trabajo educativo” que desarrolla el CEIP ‘Jaime de Foxá’, así como “la implicación y buena sintonía lograda en esta importante tarea entre docentes, estudiantes y familiares”.

El musical “¡Qué jóvenes mayores!”, con un guion decidido y creado por los propios escolares y con canciones originales compuestas por músicos de Toledo, narra las aventuras y desventuras de una residencia de mayores, enlazando diferentes historias y mostrando en una divertida comedía la amistad, el amor y las relaciones familiares.

A través de este enlace al Facebook del proyecto ‘Déjate Music-Arte’, de apoyo a la educación musical en los centros escolares públicos y al que pertenece el Colegio ‘Jaime de Foxá’, se puede ver el video de presentación que realizaron sobre todos los preparativos y ensayos del musical que ayer fue estrenado:

https://es-es.facebook.com/dejatemusicarte/videos/1560330670657980/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad