viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera se toma en serio el bullying

 

El Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de Talavera, ha desarrollado en la mañana de hoy un programa de convivencia para la mejora de la vida de los alumnos en los centros.

A través de un encuentro de alumnos ayudantes y mediadores, en el que han participado también doce alumnos y tres profesoras del IES Lazarillo de Tormes, de Escalona, se han llevado a cabo actividades de formación dirigidas a este alumnado que colaborará directamente con el Equipo Directivo y el Departamento de Orientación de los centros educativos.

Uno de los ejes clave de este proyecto es la prevención del acoso escolar. De hecho, una de las conclusiones del encuentro de esta mañana, es el efecto beneficioso inmediato que está teniendo este proyecto entre el alumnado, dado que, desde que se ha implantado, apenas se producen casos de acoso escolar. Una de las acciones esenciales es la prevención. En cuanto se detecta alguna señal de probable caso, se interviene y se buscan vías de solución.

Del IES Ribera del Tajo han tomado parte en el encuentro el orientador Ismael Díaz y 14 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad