jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Continúan los robos en el campo durante las horas siesta y la noche

La Puebla de Almoradiel.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la intensificación de la vigilancia de la Guardería Rural de la Guardia Civil en los términos municipales de La Puebla de Almoradiel y Corral de Almaguer, ante los robos en explotaciones agrícolas que se han sucediendo durante las últimas semanas.

Aprovechando que ha comenzado la temporada de riego, el objetivo de los ladrones son las explotaciones vitícolas de las que sustraen grupos electrógenos, motobombas y gomas de riego. Los robos se están produciendo de madrugada y durante las horas de la siesta, coincidiendo con los momentos de menor actividad en el campo.

Vigilantes privados

Ante esta situación, los agricultores de la zona afectada están planteándose recurrir a la contratación de empresas de seguridad privadas.

ASAJA confía en que se tomen las medidas oportunas para incrementar la seguridad en el medio rural y por ello insta a los agricultores a denunciar siempre, independientemente del valor de lo sustraído, y a incluir en las denuncias no solo el valor de lo robado sino también una estimación de los daños y perjuicios ocasionados.

Además, incide en la importancia de seguir las recomendaciones de la Guardia Civil: anotar la numeración de la maquinaria y equipos robados; no dejar visible nada de valor; anotar las matrículas de vehículos sospechosos e informar de su presencia y, en caso de robo, no tocar nada y llamar al 062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad