viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un taller de empleo promociona los recursos turísticos de Camuñas

Integrantes del taller de empleo.

El Taller de Empleo Coconia, que se desarrolla en Camuñas desde el pasado mes de mayo, está realizando varios trabajos para promocionar los distintos recursos turísticos de la localidad. El taller de Turismo y Promoción Local, impulsado por la Diputación Provincial de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, finalizará en el mes de octubre.

El primer trabajo que han realizado los ocho alumnos que forman parte de esta iniciativa ha coincidido con la festividad del Corpus Christi, elaborando un plano con el recorrido de la procesión que se colocó en los diferentes puntos informativos del municipio y dos mil folletos que se repartieron en los establecimientos abiertos durante la fiesta del Corpus.

El objetivo del trabajo realizado era dirigir a los turistas que llegaban a la localidad por el recorrido de las principales calles por las que discurre la procesión, que se engalanan y decoran, para recibir a la Santa Custodia y en la que Pecados y Danzantes son los protagonistas. La fiesta del Corpus Christi de Camuñas, que se celebró del 14 al 18 de junio, acogió a cientos de visitantes españoles y extranjeros y está declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

La alcaldesa, Carmen Cano, confía en que este tipo de acciones “revitalicen el turismo en nuestro municipio, ya que contamos con importantes atractivos, como nuestra fiesta de Pecados y Danzantes del Corpus y la recreación de la conocida como ‘La Partida de Camuñas’ o ‘Francisquete’ que celebramos el primer viernes de agosto, además de un rico patrimonio monumental como la torre del Reloj municipal, el molino La Unión o la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción”.

Con este taller, apunta Cano, “además de dar un paso más en la promoción de nuestra historia y tradiciones también, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación, contribuimos a generar empleo y promover nuevas oportunidades para nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad