sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Las Cortes aprueban la contratación de los profesores interinos en verano

Ana Guarinos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha piden oficialmente al Gobierno de García-Page que contrate a los profesores interinos de la región también durante los meses de verano, un asunto que también reclamaron decenas de docentes que se concentraron ayer delante de la sede de la Consejería de Educaci2.ón, Cultura y Deportes y que, según el Gobierno regional, no se puede llevara a efecto “por falta de dinero

Es lo que recoge en la propuesta de resolución, presentada por el PP, que se ha aprobado este jueves en el pleno que se ha celebrado en Toledo. Una propuesta que ha contado con el voto a favor de los 16 diputados de la formación conservadora y con la abstención de los dos diputados de Podemos.

Los 15 diputados del PSOE han votado en contra de esta interposición que, además, pide al Ejecutivo, entre otros asuntos, que se devuelva a los funcionarios de la Junta el recorte del tres por ciento que acometió el Gobierno de Cospedal en la anterior legislatura.

En el debate, el PP ha acusado al Ejecutivo autonómico de no cumplir con los compromisos ofrecidos a los funcionarios de Castilla-La Mancha, por lo que, según la presidenta de ese grupo parlamentario, Ana Guarinos, el presidente debe pedir perdón por ello a los funcionarios.

Sin embargo, el diputado de Podemos, David Llorente, ha pedido al PP que no dé lecciones porque este partido fue el que llevó a efecto los mayores recortes en este asunto.

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto para qué se contratan interinos en verano si no hay clases…A eso lo llamo yo tirar el dinero de mis impuestos, ¡con lo que que me cuesta levantarme a las seis de la mañana para ir a trabajar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad