domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Inaugurado el economato de Cáritas de Torrijos

Inauguración del economato.

Con el objetivo de ofrecer una atención más dignificada y mejorando la entrega de alimentos a las familias sin recursos Cáritas Parroquial de Torrijos inauguró anoche el Economato Teresa Enríquez, que permitirá que se beneficien 53 familias de la localidad. Se trata del tercer economato de la Archidiócesis, tras el situado en el Centro Beato Cardenal Sancha de Toledo y el de La Puebla de Montalbán.

El secretario de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha felicitado a todos los voluntarios de Cáritas Parroquial de Torrijos “por esta gran iniciativa que permitirá ayudar más y mejor a quienes más lo necesitan”. Asímismo ha recordado que los objetivos del economato, y así se están cumpliendo en el Centro Beato Cardenal Sancha –el primero de la Archidiócesis- son fundamentalmente: dignificar el proceso de ayuda de alimentación y potenciar la asunción de responsabilidades personales y familiares.

Desde hoy, jueves 22 de junio, el Economato Teresa Enríquez de Torrijos está abierto, atendido por 40 voluntarios, que están distribuidos en cuatro grupos de 10 personas. Todas las personas que vayan a este centro tienen una entrevista previa con la trabajadora social de Cáritas Parroquial, Vanesa Escobar, que hará una valoración de la situación económica y social de la familia y fijará la cita para ir al economato, así como les explicará cómo funciona este nuevo sistema de acogida.

En el Economato Teresa Enríquez se distribuirán alimentos y productos de higiene personal y limpieza, según las posibilidades económicas de Cáritas Parroquial y el apoyo de Cáritas Diocesana de Toledo.

Además, se solicita ayuda para poder financiar el Economato, tanto en los gastos de puesta en funcionamiento, como con aportaciones en alimentos, aportaciones económicas y donativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad