martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Acuerdo definitivo sobre el ERE de Liberbank

Dejarán voluntariamente la entidad 525 empleados.

Liberbank y los sindicatos han firmado el acuerdo definitivo sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), que supone la extinción de 525 contratos a través de bajas voluntarias, que  entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La negociación ha permitido que las bajas voluntarias cobren 33 días por año trabajado hasta un límite de 22 meses, y ampliar en un año, hasta 1959, las salidas voluntarias de los nacidos entre 1956 y ese año.

Un convenio ha sido firmado por la mayoría de sindicatos, aunque loa dos dos minoritarios y CSICA se han desmarcado.

El acuerdo mantiene las mismas condiciones para la movilidad de los trabajadores y aplica la reducción de jornada y salario entre un 10 y un 13 y medio por ciento.

Desde Comisiones Obreras han destacado la agilidad con la que se han culminado las negociaciones que sólo han requerido tres reuniones previas y otras tres formales. Se ha alcanzado el acuerdo tras dos semanas, frente a los 45 que podrían haberse prolongado las negociaciones.

El responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Rafael García, no ha dudado en señalar que se trata del mejor acuerdo posible dadas las intenciones que había planteado la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad