martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Tomás Alía, embajador de la cerámica de Talavera

 

El arquitecto de interiores Tomás García Alía será el primer embajador de la cerámica de Talavera. Alía, que fue Premio Nacional de Arquitectura en el año 2000, ha trabajado en el estadio nacional de Catar que albergará el mundial de fútbol del año 2020 y actualmente decora hoteles en Irán, Dubai y las Islas Maldivas. Sus proyectos son conocidos y reconocidos en el ámbito internacional.

Tomás García Alía

Esta figura de carácter simbólico ejercerá durante un año la labor de difusión, divulgación, comunicación y promoción de la cerámica tradicional de la ciudad el ámbito internacional.

Sus encomiendas serán abanderar la cerámica tradicional de Talavera en cualquier acto o evento público mediante su imagen personal y su trayectoria profesional en el campo artístico y/o cultural correspondiente; promover el respeto por las diferentes manifestaciones de la cerámica de Talavera como exponente máximo del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad; y ayudará a potenciar la comunicación, difusión y sensibilización en el plano internacional para el reconocimiento de la relevancia de la cerámica tradicional.

Con esta figura y su representatividad se pretenden impulsar la declaración de la cerámica tradicional de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La designación ha sido comunicada por el alcalde, Jaime Ramos, quien ha firmado un decreto para que Tomás Alía inicie esta colaboración con el Ayuntamiento de Talavera a la menor brevedad posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad