domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, la 6ª con más paro y la 15ª más pobre de España

 

Talavera de la Reina ha mejorado dos posiciones en el ránking de ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor paro de España. Si el año 2015 el Instituto Nacional de Estadística colocaba en los Indicadores Urbanos a la Ciudad de la Cerámica en cuarta posición, con un 37,3 por ciento de paro entre los 85.150 habitantes, un año después ha bajado a la sexta, en parte por la pérdida de población, 1.031 personas.

Talavera ha sido superada por Chiclana y por la irrupción de Linares (Jaén), que de no aparecer entre las quince primeras ni alcanzar el 30 por ciento de desempleo se ha colocado al frente de esta nefasta tabla con un índice del 44,5. Se mantienen por delante de ella Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, que han bajado entre 3 y 5 puntos su porcentaje de paro.

Actualmente, el INE cifra en el 34,5 por ciento el paro de Talavera, el mismo guarismo de la ciudad que aparece en séptima posición, Córdoba. Otra de las estadísticas negativas se refiere a la renta media de los hogares y aquí Talavera se sitúa en el puesto quince con unos ingresos de 21.992 euros/año.

El municipio con menos paro y más renta es el madrileño de Pozuelo de Alarcón,con sólo un 8 por ciento de paro y una renta de más de 73.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad