jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sergio Gutiérrez continuará en su cargo en el parlamento europeo

Sergio Gutiérrez.

El eurodiputado del PSOE por la provincia de Toledo continuará como secretario general de los socialistas españoles en el parlamento europeo después de haber sido ratificado al frente de la Secretaria General por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE tras la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general.

De esta forma, el eurodiputado toledano seguirá dirigiendo al Grupo Parlamentario Socialista Europeo como lo viene haciendo  en los últimos cinco años, después de haber sido elegido secretario general de los socialistas españoles en Europa en el año 2012.

Sergio Gutiérrez ha agradecido a la Ejecutiva Federal del PSOE la confianza depositada en su persona para continuar al frente del grupo de diputados y diputadas europeos que representan al Partido Socialista en lo que, además, supone un reconocimiento a la labor que ha desarrollado en la Cámara Legislativa de la Unión Europea en el último quinquenio.

Es eurodiputado por la provincia de Toledo desde 2009 y en su primera legislatura fue miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, siendo nombrado en octubre de 2012 secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, cargo en el que fue reelegido en septiembre de 2014 y nuevamente en junio de 2017.

Intenso trabajo

Además, es el portavoz de los socialistas españoles en la Comisión de Mercado Interior y miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y de la Comisión de Libertades Públicas e Interior.

El intenso y fructífero trabajo que Sergio Gutiérrez lleva desarrollando en estas dos legislaturas no solo tiene el reconocimiento de los socialistas españoles, sino también del Grupo Socialista Europeo.

Entre las últimas intervenciones que ha realizado en las sesiones plenarias del Parlamento Europeo se encuentra el debate que recientemente se celebró sobre cómo encauzar la globalización para 2015; o los debates sobre la situación actual de la segunda revisión del programa de ajuste económico para Grecia, la decisión adoptada en relación con el pilar europeo de derechos sociales y la iniciativa sobre la conciliación de la vida personal y laboral o la ley mordaza global.

Además, ha sido ponente en el informe sobre el semestre europeo para la coordinación de las políticas económicas: aspectos sociales y relativos al empleo del Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento 2015 y sobre las plataformas en línea y el mercado único digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad