viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las tres decisiones que traerán consigo los Presupuestos

Page, esta mañana en Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy que, una vez se desbloqueen los Presupuestos de la Región para 2017, se harán realidad “tres grandes decisiones”. Sólo una semana después de que sean aprobados, se podría iniciar el Plan de Retorno del Talento, la recuperación de derechos del funcionariado pactada con los sindicatos y la firma del Plan de la estrategia de recuperación social que afecta a derechos y servicios como la sanidad y la educación. “El conjunto de todo ello -ha confesado el presidente-, me hace tener una visión muy optimista de la perspectiva de los próximos años para la región”.

“La no recuperación de la gran inversión que hacemos en educación nos llevaría al mayor derroche de todos los que ha habido en la crisis, que es permitir que la gente que hemos formado aquí se vea obligada a salir para buscarse la vida”, ha explicado.

Avances en Educación 

Por otro lado,  sobre las demandas sindicales en materia educativa, García-Page ha señalado que las entiende, y ha reconocido en ellas “un ejemplo de la urgencia en que haya presupuestos”, unas cuentas para la región -ha recordado- que son las más avanzadas de la última década, con 400 millones de euros más de gasto social que en el ejercicio  anterior.

No obstante, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción de las prestaciones sociales. “Con los mismos mimbres que teníamos hace dos años, hemos sido capaces de darle la vuelta a la de creación de empleo, recuperar el servicio sanitario con cinco grandes hospitales en obras, más de 1.000 nuevos trabajadores en el sistema sanitario y casi 1.000 nuevos trabajadores en la Educación, la mayoría interinos que, además, cobran un mes más”, ha señalado.

Asimismo, ha repasado todos los avances conseguidos en esta legislatura en Educación, con la eliminación de barracones, un plan de más de 20 millones de euros en inversión educativa, otro plan de innovación tecnológica, la recuperación del plan de gratuidad de los libros de texto o los comedores escolares.

“Hemos hecho mucho y estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, ha asegurado García-Page, y buen ejemplo de ello es su objetivo dereducir una hora en Secundaria o recuperar la remuneración íntegra de todo el año para los interinos de formapactada y progresiva, pero si no se produce el desbloqueo presupuestario “volveríamos a la situación de hace dos años”, ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad