sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, líder en mayo en afiliaciones al sector turístico

Nuestra región es apetecible para los turistas.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dado a conocer los últimos datos en materia turística que sitúan a Castilla-La Mancha como líder en mayo en número de afiliaciones a la Seguridad Social en el sector de turismo de interior.

Hernando ha valorado que el sector turístico está demostrando un “excepcional” comportamiento en nuestra región ya que ha crecido un 4,2% con respecto al mes de mayo del 2016, lo que se traduce en un incremento de 1.884 afiliados. En total, 46.402 trabajadores fueron dados de alta en la Seguridad Social en los servicios de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, por encima de otros destinos de interior como La Rioja, Aragón, Castilla y León y Navarra.

En comparación con mayo de 2015, el crecimiento es del 7,5%, 3.252 afiliados más, “un notable incremento para un periodo de dos años”, ha destacado el portavoz, que ha remarcado que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando en la mejora de estas cifras de mano del Plan Estratégico del Turismo que pretende, entre otras cosas, “potenciar los productos turísticos consolidados de Castilla-La Mancha como son el turismo patrimonial, cultural y natural, y el turismo rural”, además de aquellos de carácter emergentecomo el turismo gastronómico, enológico, idiomático, de reuniones e incentivos o familiar”.

Gasto turístico

Por lo que respecta al gasto turístico, ha recordado que en 2016 los residentes en España gastaron un total de 1.196 millones de euros en sus viajes a Castilla-La Mancha, un 5,5% más que en 2015.

El portavoz regional ha subrayado el “buen momento” que atraviesa la demanda turística en Castilla-La Mancha con un crecimiento de las pernoctaciones en un 7% hasta abril respecto al mismo periodo del año anterior y de un 11,8 por ciento en el segmento de alojamiento rural entre enero y abril respecto a los cuatro primeros meses de 2016, cuando se alcanzó un ejercicio “récord” para la demanda en el alojamiento rural de la región.

Analizando conjuntamente toda la oferta reglada turística, Castilla-La Mancha obtiene un crecimiento en viajeros alojados del 8,1% y un aumento en pernoctaciones del 9,5% respecto a los meses de enero a abril de 2016. “En cuatro meses se han ganado nada menos que 117.836 pernoctaciones”, ha remarcado Hernando, que ha augurado que si la demanda sigue comportándose al mismo ritmo de los meses precedentes, “todo apunta a que 2017 será otro año de registros récord en el histórico del sector turístico de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad