jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Santa Bárbara celebra la Semana de Cultura Popular

Un momento de la inauguración de las jornadas.

El barrio de Santa Bárbara inició ayer su 57º Semana de Cultura Popular que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo y que organiza la Asociación de Vecinos Alcántara, del 19 al 25 de junio, con actividades culturales, musicales, exposiciones y talleres, entre otras actividades.

Por este motivo, el edil de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, además de presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García, asistieron al acto de inauguración del ciclo popular, que se celebró en el Centro Cívico de Santa Bárbara, y que comenzó con la actuación del Club de Mayores ‘Arroyo de la Rosa’; una exposición de manualidades, bolillos y pintura; y los talleres de Coreogym, guitarra, zumba y coro.

Hoy tendrá lugar otra de las actividades destacadas del programa, con la celebración, a partir de las 20 horas, de la Mesa Redonda sobre ‘Acoso escolar’; mañana, también a las 20 horas, será la actuación de la coral Fundación Sopeña con el recital poético ‘Toledo’, mientras que el jueves, a las 18:30 horas, la plaza Virgen de la Oliva acogerá las actividades y talleres infantiles con hinchables y la fiesta de la espuma y el viernes, a las 21:30 horas, actuará la Rondalla ‘Agrupación Musical Benquerencia’.

Las actividades continuarán el fin de semana con una visita cultural al Museo Sefardí y la Casa Museo del Greco; el pasacalles del grupo de percusión Kekumba, a las 20:30 horas, y la actuación teatral de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ a partir de las 21:30 horas.

El domingo se celebrará una misa de acción de gracias en el templo parroquial a las 12:30 horas y a las 21 horas el grupo The Sanber pondrá el broche de oro a las actividades incluidas en la 57º Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad