sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Maribel Verdú e Israel Elejalde, premios Teatro de Rojas de Toledo

Maribel Verdú.

Los actores Maribel Verdú e Israel Elejalde han sido premiados por el Teatro de Rojas de Toledo en la XXV edición de sus galardones, con los que también se reconoce a los mejores directores y compañías y que se entregarán al inicio de la temporada de otoño, a finales del mes de septiembre.

Estos premios son otorgados por los espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, según ha explicado el Rojas en un comunicado.

Estaban nominadas a la mejor actriz Maribel Verdú, por ‘Invencible’; Ángela Cremonte, con ‘Hamlet’, y Soledad Mallol, con ‘Eloísa está debajo de un almendro’.

Los nominados a la mejor interpretación masculina eran Arturo Querejeta por ‘Ricardo III’; César Sarachu, por ‘Reikiavik’, e Israel Elejalde, por ‘Hamlet’.

Otros premios

El premio a la mejor dirección escénica ha sido para Miguel del Arco por ‘Hamlet’, mientras que el mejor texto de un autor español vivo es ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez Reverte en la versión de Antonio Álamo.

En cuanto al mejor espectáculo de teatro, se ha alzado con el galardón ‘Hamlet’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones; el mejor espectáculo de danza ha sido ‘El amor brujo’, del ballet de Víctor Ullate y de la Comunidad de Madrid, y el mejor espectáculo musical ‘Un dúo de la Africana’, de Compañía Lírica Amadeo Vives.

El espectáculo infantil y familiar premiado es ‘Un elefante en mi lavadora’, de la compañía albaceteña la Chicacharcos and the Katiuskas Band, y el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha ‘Luna sefardita’ de Ana Alcaide de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad