jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Mañana se suscribirá el Acuerdo Estratégico de Salud y la Seguridad Laboral

Participantes en el Foro.

El Ejecutivo autonómico suscribirá este martes con los agentes sociales de la región el Acuerdo Estratégico de Salud y Seguridad Laboral 2017-2021 y, a lo largo de las próximas semanas, el Acuerdo para la Estabilidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del plenario del I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM), que se ha celebrado este lunes en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, y en el que han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otros destacados representantes del ámbito empresarial, académico e institucional de la región.

El presidente regional ha valorado la importancia de ambos acuerdos, alcanzados con el consenso de los agentes sociales, lo que pone de manifiesto que “juntos avanzamos mejor”, además de suponer un ejemplo de la necesaria innovación en beneficio de los ciudadanos que ha de caracterizar a las administraciones públicas.

En este contexto, García-Page ha avanzado asimismo que,en el ámbito sanitario, el Gobierno regional está resolviendo en estos momentos un contrato tecnológico que aunará todos los sistemas que actualmente son utilizados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que hará posible la realización de unas 5.000 pruebas diagnósticas a la semana.

“La Administración está obligada a incorporar mejoras tecnológicas”, ha defendido el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha trasladado esta necesaria apuesta a la planificación hidrológica nacional. “Ningún sector está excluido de la innovación”, ha apostillado García-Page.

Por este motivo, ha adelantado que, en los próximos meses, planteará encuentros con sus homólogos de Murcia y Valencia para sentar “una base de entendimiento” en torno al aprovechamiento “racional” de los recursos hidrológicos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad