miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano David Arroyo, gran quinto puesto en la Ruta del Sur

 

Arroyo cogió la escapada buena el primer día

El talaverano enrolado en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, David Arroyo, vuelve a recuperar sensaciones tras acabar en la quinta posición en la general de la Ruta del Sur disputada en Francia.

“Llegaba en buena forma y sabía que esta carrera siempre se me suele dar bien, y por suerte hemos podido hacer un buen papel. Me ha venido muy bien a nivel mental, después de la caída que tuve en Valencia me ha costado mucho recuperarme y volver a tener buenas sensaciones sobre la bici, que al final es lo más importante. Además, el nivel del equipo ha sido muy bueno, estando siempre donde nos tocaba”, ha manifestado el talaverano.

Arroyo se metió en la fuga buena de la carrera en la primera de las cuatro etapas de que consta la Ruta y de donde salió el vencedor de la general. La tercera etapa del viernes ganada en solitario por el ilustre Pierre Rolland  resultó clave y el de la Puerta de Cuartos aunque llegó décimo quinto perdió más de cuatro minutos preciosos que le hubieran reportado el liderato.

Su jefe de filas, Sergio Pardilla (d) resultó decisivo en la tercera etapa de la Ruta del Sur para mantener ese gran puesto en la general

Aún así, muy buenas prestaciones del talaverano que no levantaba cabeza desde ese infortunio a modo de golpazo en los albores de la temporada en Valencia en una carrera con grandes ilustres del pelotón UCI World Tour como Geranint Thomas, Rigoberto Urán Sergio Henao, Dani Moreno o el propio Rolland.

Clasificación general:

  1. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) – 17:11:09
  2. Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) a 0:07
  3. Julien El Fares (FRA/Delko) a 1:44
  4. Brice Feillu (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 2:47
  5. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 4:07
  6. Julien Loubet (FRA/Armée de Terre) a 4:42
  7. Gianni Moscon (ITA/Sky Team) a 5:38
  8. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 5:45
  9. Mauro Finetto (ITA/Delko) a 5:51
  10.  Hubert Dupont (FRA/AG2R-La Mondiale) a 6:33

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad