sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Secretariado Gitano muestra la labor que desarrolla en Talavera

 

Bajo el lema ‘Ven, es mucho lo que nos une’, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Talavera salió a la calle para acercar la cultura gitana a la ciudadanía, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas

Más de 200 personas han visitado los stands que la FSG dispuso en el paseo de la Plaza de la Comarca del recinto ferial y participado de las actividades programadas como una degustación de migas y limonada, una tómbola, su tienda de merchandising  o el rincón de la FSG, con información de las actividades y programas que desarrollan. “Hemos abierto las puertas de la Fundación para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Eva Fernández Sierra, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Talavera.


Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”, aseguró la coordinadora.

Además, a través de paneles, puntos de información, exposiciones, stand y el testimonio de personas gitanas participantes se dieron a conocer el  el Informe Anual 2016 que la Fundación acaba de difundir. Un informe que se puede consultar en:http://www.gitanos.org/informeanual/y de forma específica los datos de Castilla-La Manchaenhttp://gitanos.org/informeanual/castilla-la-mancha/index.html.


La jornada ha finalizado en el pabellón de la Puerta de Cuartos con un partido solidario en el que ha colaborado el CB Talavera Basket.

Durante toda la semana, la Fundación Secretariado Gitano ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

Programas Acceder y Promociona

Desde el Programa de empleo ‘Acceder’ se ha trabajado en la formación y el empleo para la inclusión y la igualdad efectiva de la comunidad gitana. En el marco de este programa en 2016 en Talavera de la Reina se atendieron a 327 personas,de las cuales, el 95 por ciento eran personas gitanas. Se formaron 68 personas -diez hombres y 58 mujeres- y 47 de ellas consiguieron un empleo.

Desde el Programa Promociona, se ha impulsado el éxito escolar y la continuidad en los estudios para mejorar el futuro de la juventud gitana. En el curso escolar 2015/16 se intervino con 12 alumnos, 6 familias y se firmó un acuerdo de colaboración con siete centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad