martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

David Gómez asiste al Corpus de Lagartera

Gómez en su visita a Lagartera.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha participado hoy, junto con los vecinos de Lagartera y los numerosos visitantes congregados, en la solemne celebración del Corpus Christi de esta localidad, subrayaba el “gran valor patrimonial de esta festividad que aúna la tradición artesanal de sus bordados mundialmente reconocidos, las costumbres ancestrales y la devoción religiosa”.

El Corpus de Lagartera, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007, ha sido declarado también este año por el Gobierno regional como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Bien Inmaterial, junto a la singular celebración del Corpus Christi de Camuñas, en la provincia de Toledo.

Un año más, los vecinos de Lagartera se han volcado en transformarlos espacios públicos y las calles de la localidad, adornando los altares instalados en diversos puntos del recorrido procesional con verdaderas joyas textiles de colchas centenarias, bordados y deshilados, realizados a mano, que forman parte de la artesanía textil por la que es mundialmente conocida la localidad de Lagartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad