jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Fallece José Rosell Villasevil, escritor y cervantista toledano

 

El pasado 22 de enero, en Fitur, Rosell (4i) presentaba ‘Camino del Sur’, su último libro sobre El Quijote

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresa sus condolencias en nombre de todo el Ejecutivo regional por el fallecimiento del escritor y cervantista toledano José Rosell Villasevil, de quien ha puesto en valor su importante papel en la profundización y estudio del patrimonio cervantino durante toda su vida.

Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias (Toledo), José Rosell era un destacado estudioso y divulgador de la obra de Santa Teresa, El Greco y, sobre todo, de El Quijote, además de un asiduo colaborador en medios de comunicación como ABC y Radio Nacional de España (RNE), donde conducía el espacio ‘Minutos cervantinos’.

Rosell Villasevil era asimismo autor de Amigo Sancho, Los gremios toledanos y otras zarandajas oLas Manos de El Greco y de la serie de artículos Desde el Alcaná y Sencillamente Cervantes,  además de colaborador en el Recital de Poetas Bargueños.

En la Feria Internacional de Turismo de este año, Rosell Villasevil presentaba su último libro sobre El Quijote, ‘Camino del Sur’, en el stand de Castilla-La Mancha junto al consejero de Cultura, Ángel Felpeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad