jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El calor no impide que Toledo salga a la calle para celebrar el Corpus

Todo el mundo quería ver a la Custodia

Miles de toledanos y visitantes se han repartido por las calles del Casco Histórico para disfrutar del recorrido de la procesión del Corpus de Toledo. El calor reinante no ha sido impedimento para que se disfrutara del color y el esplendor de la Fiesta Grande de la capital regional.

El desfile de la Custodia de Arfe ha captado toda la atención, aunque también se ha seguida con devoción, en la Catedral Primada, la tradicional liturgia celebrada por el rito hispano-mozárabe.

En esta misa, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido que la procesión de Corpus Christi “no es espectáculo” ni algo “inmaterial” que cambie “según las modas o los gustos”. “Es real, es la presencia de Jesucristo que se prolonga por las calles y plazas, que recibe con alegría el pueblo Cristiano”.

Bajo su punto de vista, existe “el peligro” de fijar la atención en aspectos “respetables” pero no en los más importantes. “Que si la procesión tiene las características de un desfile cívico-religioso, la tarasca y otros simbolismos, que si la ornamentación de las calles, que si altares o no altares”.

García-Page, con los consejeros Alfonso Ruiz Molina (i) y Ángel Felpeto

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que, con independencia de las creencias de cada persona, el Corpus es “una seña de identidad” de los toledanos y también de los castellanomanchegos.

García-Page, que ha asistido a la misa y procesión del Corpus Christi de Toledo, ha dicho antes de entrar en la Catedral que lleva más de treinta años viviendo esta fiesta de manera especial. 

Además, ha afirmado: “Cada año es especial, en lo que se repite, pero también en el sentimiento que tienes año tras año”.

“Para mí es un honor, sinceramente, ha manifestado García-Page, que estuvo acompañado de los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.
 Y ha subrayado: “Independientemente de las creencias de cada cual, se ha convertido en una seña de identidad de los toledanos y también de Castilla-La Mancha”, ya que también es una fiesta de carácter regional.

Por su parte, el vicealcalde, José María González Cabezas, que ha presidido la comitiva de la corporación municipal, ha deseado a toledanos y visitantes “que disfruten participen y que gocen de esta fiesta, que es la Fiesta Grande de Toledo”, declaraciones realizadas antes del inicio de los actos religiosos.

Cospedal

Cospedal, rodeada de varios representantes del Partido Popular

Tampoco ha faltado al Corpus de Toledo la ministra de Defensa, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha felicitado a los toledanos por la celebración del Corpus Christi, que ha calificado como un día “muy especial” para Toledo y a su juicio “para toda España”.

Cospedal, que ha contemplado la procesión del Corpus Christi desde los balcones de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, situada en la Plaza de Zocodover, ha transmitido a todos los toledanos “muchas felicidades” en este día del Corpus Christi y ha confiado en que “sea un gran día, a pesar del calor”.
Cospedal los ha felicitado “en un día tan especial para Toledo y yo creo que para toda España como es el día del Corpus Christi”, en el que la ciudad “se viste de gala”.

Y ha subrayado que es una tradición obviamente religiosa, “pero que también es una tradición popular que forma parte de nuestro patrimonio histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad