jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera saca las peores notas en la EvAU

 

Aunque sólo 38 alumnos no han superado la prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU) –antes denominadas Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y anteriormente Selectividad y Reválida- Talavera ha sido el ‘Campus’ universitario con menor índice de aprobados en toda la región.

Así, de los 542 alumnos presentados han superado estas pruebas 504, lo que representa un 92,99 por ciento.

Por Campus

Por Campus, Cuenca ha sido el que mejor porcentaje de aprobados ha arrojado ya que alcanzó el 95,80 por ciento, con 729 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 32 que las suspendieron.

Segundo en este ránking sería Albacete donde aprobaron la EvAU 1.683 alumnos, el 94,87 por ciento de los presentados, y suspendieron 91.

En Ciudad Real superaron las pruebas el 94,51 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 1.947 aprobados y 113 suspensos.

Por último, en Toledo aprobaron 2.424 alumnos, el 93,59 por ciento de los presentados, frente a los 166 que la suspendieron.

Datos de Castilla-La Mancha

Los datos globales de la región dicen que el 94,41 por ciento de los 7.185 alumnos que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Unos datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 7, 8 y 9 de junio, en las que aprobaron 6.783 alumnos, suspendieron 402 y no se presentaron 41.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de las calificaciones de los ejercicios que consideren los días 16, 19 y 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad