martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que el Pleno de Talavera lleve a la Fiscalía la situación del Tajo

 

Ante la degradación del río, el impacto en los ecosistemas, la afección a espacios de la Red Natura 2000 y a Zonas de Especial Conservación (ZEC) propiciadas por las leyes que rigen la única cuenca peninsular excedentaria pero que tiene limitado el caudal máximo de la misma por ley y que se traduce en escasez de aguas, de mala calidad y poco depuradas, flora invasora y plaga de mosquitos, Ganemos Talavera llevará al Pleno una moción para trasladar a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo la situación del río Tajo en los embalses cabecera y el Eje del Tajo, incidiendo en los tramos afectados por Red Natura 2000 y en el tramo urbano de Talavera de la Reina.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, espera conseguir unanimidad en este nuevo frente para la defensa del río y una vez lograda trasladarla a los Ayuntamientos de Toledo y Aranjuez para conseguir su adhesión para personarse conjuntamente en un procedimiento que estará coordinado desde Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad