jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Proponen crear un centro de patinaje en Talavera

 

El auge experimentado en la práctica de las distintas modalidades de patinaje en la ciudad y que tienen en el Club Deportivo Talavera Patina su aglutinador y gran representante ha propiciado que el Grupo Municipal Ganemos Talavera elabore una moción para que el Ayuntamiento asuma la construcción de un centro deportivo de patinaje.

Como las mociones que requieren inversión o han sido anuladas por la actual mayoría que impera en el salón de plenos o no serán aprobadas al no poderse llevar a cabo como se anunció, la formación política plantea destinar la partida consignada en los presupuestos de 2017 al Mundial de Motocross, que finalmente no va a tener a Talavera como sede de ninguna de sus pruebas, al comienzo de ese centro deportivo.

La idea que se planteará en la sesión plenaria ordinaria de este mes de junio es realizar la instalación en varias fases. Una primera este mismo año y en la que se desarrollaría una pista con la superficie adecuada y vallado perimetral adaptado a la actividad de hockey. Posteriormente se procedería a construir los vestuarios, la cubierta, etc., hasta lograr unas instalaciones óptimas para albergar competiciones federadas.

Desde Ganemos entienden que en el proyecto a redactar deben tomar parte representantes del CD Talavera Patina al ser conocedores de esos pormenores que requiere cualquier centro de patinaje que se precie.

Talavera Patina ha logrado en sus escasos cuatro años de existencia más de 200 socios y abierto camino en modalidades del patinaje como el hockey línea, patinaje de velocidad, freestyle, patinaje artístico, rollerdance con excelentes resultados y todo ello sin disponer de un lugar donde entrenar y practicar este deporte, salvo durante un tiempo el pabellón de Talavera la Nueva.

Por último, apuntan que de esos practicantes dos tercios son chicas lo que supone un ejemplar impulso al denostado deporte femenino de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad