viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Espinoso del Rey contará con un helipuerto del Sescam

El Gobierno regional instalará una helisuperficie de emergencias sanitarias en la comarca de la Jara para prestar servicio a los municipios de Espinoso del Rey, Torrecilla y Retamoso de la Jara.

Carretero y Álvarez, sobre el terreno del futuro helipuertoSegún ha informado la Delegación de la Junta, la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Antonio Álvarez, se han desplazado a Espinoso del Rey para visitar los terrenos donde está prevista su ubicación.

Carretero ha explicado que la zona comprendida por los municipios de Espinoso del Rey, Torrecilla y Retamoso de la Jara carecen en la actualidad de una helisuperficie de emergencias sanitarias por lo que “es conveniente la instalación de una en esta zona”.

En este sentido, ha precisado que se ha elegido el término municipal de Espinoso del Rey por ser “el más adecuado técnicamente” y porque “cumple los requisitos para dar un buen servicio a estos pequeños municipios, en los que están empadronados en torno a unos 800 habitantes, muchos de ellos personas mayores”.

La directora provincial de Sanidad ha apuntado que la futura instalación de esta helisuperficie permitirá el uso de helicópteros sanitarios en horario nocturno que “acortará el tiempo de acceso al lugar de la posible emergencia en muchos minutos, ya que en la actualidad el helipuerto más próximo está en Los Navalucillos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad