jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El paro juvenil desciende 13 puntos en esta legislatura

 

El conjunto de medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico está teniendo una notable influencia en la mejora de los datos de empleo de los jóvenes menores de 30 años que dejan un descenso del número de desempleados del 28 por ciento (23.400 menos), un aumento de la ocupación del 15 por ciento (14.000), y un descenso de la tasa de paro de 13 puntos desde julio de 2015.

Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en la clausura del curso de desarrollo web con Java de la Fundación Telefónica, fruto del convenio marco de colaboración entre dicha Consejería y la Fundación Telefónica para el Desarrollo del Programa Empleo Digital.

Desde que comenzó la Legislatura más de 14.300 jóvenes se ha beneficiado ya de las políticas activas de empleo del Gobierno regional. “Nuestro objetivo es ser más eficaces a la hora de proponer soluciones que faciliten la incorporación a un puesto de trabajo de nuestros jóvenes”, ha dicho la titular de la Consejería de Economía que también ha recodado que de esos 14.300 jóvenes, más de 4.000 han accedido a un contrato de trabajo a través del Contrato Joven y otras medidas contempladas en el Plan Extraordinario de Empleo y más de 10.300 han accedido a cursos de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad