jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Curiosa solución para abrir mañana jueves las piscinas de Talavera

 

Las piscinas municipales de Talavera se abrirán mañana jueves. Así lo ha confirmado hoy la concejal de Deportes, Montaña Palacios, quien se ha congratulado por “la gran rapidez” del Gobierno local para solventar el contratiempo legal que ha retrasado la apertura de las mismas, establecidida en un principio para el pasado lunes 12 de junio.

Pero la solución encontrada para esta celeridad no deja de ser curiosa ya que gracias a la empresa–Muévete Gestión Integral SL- que tiene denunciado el pliego de condiciones de licitación del servicio redactado por el Ayuntamiento de Talavera, y que va a asumir momentánea y excepcionalmente la gestión del Salvamento Acuático, ello va a ser posible al formalizarse un contrato temporal.

Y es que tras decretar el juez el levantamiento de la paralización cautelar del procedimiento tras el recurso interpuesto por Muévete Gestión Integral SL, sustanciando la decisión por “perjuicio mayor”, es decir, por no dejar a los talaveranos sin piscinas hasta la resolución del caso en los juzgados que dilucida si el pliego de condiciones se ajusta a la ley , lo que está aún por determinar, la nueva concesionaria -Instinto Deportivo SL- no ha podido aportar toda la documentación pertinente para asumir la gestión ya que dispone de diez días para hacerlo y aunque está agilizando los trámites éstos no estarán hasta la semana próxima como poco.

Este acuerdo  confirma que la concesionaria saliente obra de buena fe con su recurso, que presentaron al considerar “por experiencia” que con el precio de salida de la licitación no se iban a poder cubrir los costes de las nóminas de los socorristas. Muévete Gestión Integral SL confirmó a este digital que su intención era quedarse la adjudicación del Servicio de Salvamento Acuático para los próximos dos años y llegado el momento incluso prorrogar los dos años más que se contemplan en el pliego, “pero no a cualquier precio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad