martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Alumnos de Villaluenga de la Sagra, diputados provinciales por un día

 

Los alumnos del sexto curso de primaria del CEIP Juan Palarea, de Villauenga de la Sagra, han asistido a la corporación provincial acompañados por el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubio y el maestro encargado de la actividad, Pedro Jesús Rodríguez Verde.

Tras realizar un recorrido por las dependencias administrativas del edificio de la Diputación provincial, han sido recibidos en el salón de plenos por la diputada Ana Gómez, que les ha dado la bienvenida y les ha conminado a desarrollar su actividad y se ha mostrado dispuesta a responder a todas las preguntas relacionadas con la Institución y su funcionamiento.

Los escolares han ocupado los asientos del salón de plenos para desarrollar un pleno escolar en el que los participantes han trasladado sus inquietudes y sus principales demandas como estudiantes y jóvenes de nuestro tiempo.

Los objetivos de la actividad escolar pasan, por tanto, por dar a conocer a los alumnos la existencia, el funcionamiento y los objetivos de las diputaciones, valorizando la acción política y su trascendencia en el progreso de los pueblos y el bienestar ciudadano.

Durante todo el curso escolar, los participantes han elegido la corporación de un ayuntamiento virtual y elegido a sus representantes, celebrando un pleno en el propio colegio cada mes hasta llegar a este de hoy en la Diputación, que ha puesto el punto y final a este acercamiento de los escolares a las instituciones.

Lo que se defiende, por encima de otras consideraciones, es compartir con los escolares la importancia de la convivencia democrática y el papel fundamental de las administraciones encargadas de aplicar las leyes y la Constitución Española.

Los estudiantes de sexto curso del CEIP Juan Palarea han comparado así los plenos realizados en su centro escolar con el escenario real de una institución en la que se toman resoluciones de relevancia social y política para el conjunto de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad