jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Oficina de Captación Empresarial de Talavera recurre a Red.es

 

cof
Serrano (i), Tosina y García (d)

 

Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, va a colaborar con la incipiente Oficina de Captación Empresarial en la implantación de proyectos de economía digital y apoyar a empresarios para digitalizar e incorporar las nuevas tecnologías en sus negocios.

El director de la OCE talaverana, Miguel Ángel García, y el concejal de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, se han reunido esta semana con el director de economía digital de Red.es, Alejandro Javier Tosina, para avanzar en la forma de ejecutar esos proyectos, que redundaría “en la apuesta del equipo de Gobierno por los empleos en el sector de las nuevas tecnologías y la formación dirigida a este ámbito”, ha manifestado el edil.

Red.es desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También desplega programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabaja para el desarrollar las denominadas Ciudades Inteligentes, catalogación a la que aspira Talavera desde el pasado marzo de 2016.

Muchos de los proyectos que se ejecutan a través de Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad