viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Primera y larga ola de calor en el valle del Tajo

 

calor

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por altas temperaturas a partir de mañana sábado y durante toda la semana próxima en gran parte del interior peninsular, donde se alcanzarán temperaturas muy por encima de lo habitual para esta época del año. Las zonas más afectadas por el calor serán las cuencas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Duero y Ebro.

En todo el valle del Tajo las temperaturas alcanzarán guarismos típicos del mes de julio ya que los termómetros promediarán los 38 grados con picos de 39 y 40 y por la noche no descenderán de los 20, estando previsto que algún día no bajen de 25.

Esta primera ola de calor se va a extender durante toda la semana y según esas previsiones los días más calurosos serán el sábado 17 y el domingo 18.

Evitar la exposición al sol y hacer deporte en las horas centrales día, hidratarse y extremar las precauciones en el campo ante la alerta por incendios son las principales recomendaciones a seguir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad