domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Ha muerto el talaverano Javier García Verdugo, exentrenador y exjugador de fútbol

verdugo
Javier García Verdugo, en su época como jugador del Deportivo de La Coruña.

Javier García Verdugo, entrenador y exjugador de fútbol en equipos como el Valencia, el Deportivo de la Coruña o el Valladolid, entre otros, ha fallecido este viernes en su domicilio de Talavera de la Reina, una ciudad en la que nació hace 83 años. Según ha informado la familia, será enterrado mañana, sábado, en el cementerio de la Ciudad de la Cerámica.

Javier García-Verdugo cuajó una extraordinaria carrera deportiva como jugador de fútbol en equipos destacados de Primera y Segunda División, entre ellos el Logroñés, el Sabadell, el Jerez, el Cádiz, el Valencia C.F, el Valladolid o el Deportivo de La Coruña.

Una desafortunada lesión le privó de acudir en 1966 al Mundial de Inglaterra para el que estaba preseleccionado.

Excelente trayectoria

Su trayectoria como entrenador la inició en el Tenerife, pasando por el Salamanca, Tarragona, Coruña, Rayo Vallecano –equipo al que ascendió por primera vez a Primera división- o Real Zaragoza, en donde ejerció de segundo entrenador con Leo Benhakker. Se retiró de los banquillos en el extinto Talavera CF.

Siempre llevó el nombre de Talavera de la Reina por el mundo, en varias ocasiones dirigió al equipo talaverano y en 2006 recibió el ‘Premio Ciudad de Talavera’ por su trayectoria deportiva.

Javier García-Verdugo era el décimo hijo de un reconocido talaverano, Carlos García Verdugo, fundador del primer centro de enseñanza media de la ciudad, el colegio Cervantes, en el que dio sus primeros pases como futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad