sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El centro de salud de la Plaza del Pan, sin ascensores

 

centro salud plaza del pan
El Centro de Salud Talavera-Centro se ubica en la calle José Luis Gallo

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, ha reclamado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, una solución “urgente y necesaria” para los ascensores del centro de salud de la Plaza del Pan que según las denuncias de los propios pacientes de este céntrico centro sanitario no funcionan desde hace días.

El concejal de Sanidad ha pedido al Gobierno regional que tome medidas para solventar los problemas que afectan a cientos de pacientes que no pueden acceder a la zona de consultas que se encuentran en la primera y segunda planta.

Álvarez ha tildado de “falta de atención” por parte de la Junta de Comunidades al área sanitaria de Talavera y ha recordado las denuncias que hace poco más de un mes realizó públicamente contra esta Consejería en relación a la masificación de pacientes que atienden los facultativos y que se deriva en una “pérdida de calidad en el servicio y un aumento de las bajas de médicos ante el estrés producido por esta situación”.

Según las denuncias recogidas por el concejal procedentes de pacientes y usuarios de este centro de salud, “desde hace casi dos meses uno de los ascensores ha sido clausurado por la Junta, esgrimiendo falta de presupuesto para su mantenimiento y esta semana se ha averiado el otro, dejando sin servicio al centro médico, en el que además de las consultas se atiende el servicio de urgencias”.

Las denuncias explican que “las madres tienen que subir los carritos de bebé a pulso por las escaleras para acceder a las consultas del área pediátrica”.

De igual modo el concejal de Sanidad ha denunciado que “las personas en silla de ruedas tiene que ser trasladas por personal del centro e incluso del 112”.

Álvarez también ha señalado que “las personas mayores no pueden subir las escaleras y en muchos casos tienen que bajar las enfermeras a realizar consultas como comprobar la tensión y recogida de muestras para análisis”.

Por todo ello el concejal ha recalcado su petición a Page de solucionar esta “grave situación, que es un ejemplo más de la nefasta gestión que están llevando del área integrada de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad