miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Proponen crear un grupo de trabajo para abordar la bajada de impuestos

juan_alfonso_ruiz_molina_OK
Juan Alfonso Ruiz Molina.

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha propuesto hoy la creación de un grupo de trabajo con los grupos parlamentarios para estudiar “cómo liberar de esfuerzo fiscal a los ciudadanos sin que se produzca merma en el estado de gastos y de recaudación”

Lo ha hecho durante el debate general celebrado en el pleno de las Cortes sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de Patrimonio, propuesto por el PP. Propuestas de este grupo parlamentario que, según el consejero Ruiz Molina, cambian cada semana, lo que dificulta su estudio, mientras que el portavoz popular Francisco Cañizares denigra la gestión del gobierno en esta materia.

Durante el debate en el que afeaba el consejero de Hacienda -“hablamos de todo menos del tema que se propone”- ha recordado que el PP “propuso para el presupuesto 2017 una bajada de impuestos de 136 millones de euros y se van calentando ustedes y en la última del 25 de mayo proponían una bajada que se evaluó por los técnicos en 193 millones”

Con la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, si es lo que quiere el PP, a esta pérdida de ingresos habría que sumar otros 16 millones correspondientes a la recaudación anual de este impuesto

El consejero cree que “hay que estudiar concienzudamente cómo compensar el coste que tiene bajar los dos tramos inferiores del IRPF autonómico y que supone un recorte importante de los ingresos que tiene la administración regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad