martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Aprueban 12,5 millones de euros para mantener los Centros Especiales de Empleo

AYUDAS-CENTRO-EMPLEO
Patricia Franco esta mañana en Puertollano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en el último Consejo de Gobierno una partida de 12,5 millones de euros para ayudar a los centros especiales de empleo en el mantenimiento de los puestos de trabajo. Se trata de unas ayudas que se publicarán en los próximos días y que dan un plazo de dos meses a los centros para justificar sus gastos salariales del primer semestre, y de otros dos meses a partir de la finalización del primer plazo para solicitar las ayudas del segundo semestre.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta mañana en el Centro Especial de Empleo Emplealia que a su vez está en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados Fuente Agria, de Puertollano. Además, ha subrayado que un centenar de trabajadores con discapacidad han accedido en 2016 a un contrato indefinido de trabajo gracias a las ayudas del Ejecutivo del presidente García-Page. “Unas ayudas que volvimos a publicar el pasado 9 de mayo, con una previsión de gasto de 700.000 euros, y que están en plazo de solicitud hasta el próximo 15 de noviembre, dirigidas a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que contraten a personas con algún tipo de discapacidad”, ha rubricado.

En el año 2016 más de 4.300 personas con discapacidad se beneficiaron de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional, con una inversión de alrededor de 18 millones de euros, “ayudas que estamos intentando mantener”, ha apuntado.

Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se trabaja en el mantenimiento de los 93 Centros Especiales de Empleo de la región, que ocupan a más de 3.300 personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad