jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo produce más de la mitad de los jamones que se comercializan en la región

congreso-jamon-1
Acto inaugural del Congreso del Jamón.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IX Congreso Mundial del Jamón Curado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, un evento bianual que analiza los beneficios de este producto, y que ha contado también con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y el presidente del Congreso, Julio Tapiador.

Page ha apuntado que la industria jamonera cuenta con una importante “energía y fuerza” dentro de este sector. Por este motivo, ha querido mostrar su compromiso, “pues cuanto mejor les vaya a ustedes, mejor nos irá a nosotros, a la sociedad”, al tiempo que ha recordado que el consumo de jamón es un buen indicador de cómo va la economía.

Para García-Page, el jamón se identifica en España “con un concepto positivo” y supone un “emblema y una muy buena bandera” para los españoles y españolas. No en vano, en Castilla-La Mancha contamos con una producción anual de 17 millones de jamones, de los cuales más de la mitad proceden de la provincia de Toledo. En este sentido, el presidente regional ha recordado que desde su Ejecutivo se están favoreciendo 130 millones de euros de inversión con las ayudas de FOCAL al sector agroalimentario. “Es el sector en el que más se está invirtiendo”, se ha congratulado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente tiene una “línea de colaboración extraordinaria” con el sector agroalimentario, y ha comprometido más ayudas de fondos europeos y autonómicos a todos los que se planteen inversiones para su expansión, un impulso -ha advertido- que irá vinculado a que haya normalidad presupuestaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad