jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera exige que se aclaren las irregularidades del Plan de Empleo

 

Tras denunciar públicamente el sindicato CCOO varias irregularidades cometidas en el Plan de Empleo y tras las respuestas del concejal responsable, Arturo Castillo, en las que asegura que “todo es mentira y niega las evidencias”, Ganemos Talavera ha exigido al alcalde que dé explicaciones y que convoque una reunión en las que estén presentes los concejales de Empleo y Personal y la plana mayor del Consejo Rector de Ipeta, organismo autónomo que gestiona las contrataciones de este plan, para aclarar lo sucedido y que no vuelva a acontecer en la inminente convocatoria en la que se va a contratar a 590 nuevos trabajadores.

sonsoles arnao v
Sonsoles Arnao

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao,  considera que tanto Castillo como el propio alcalde, Jaime Ramos, deberían haber asumido responsabilidades y haber pedido disculpas. Lamenta que se trate a estos trabajadores con “desprecio”, “como si fueran una molestia o carga“ “como si fueran de segunda y dejando caer que no quisieran trabajar, cuando en muchas ocasiones hacen las mismas tareas que un empleado municipal pero con menor coste”.

Arnao se reafirma en las denuncias del sindicato al considerar que se han producido vulneraciones de los derechos laborales –al trabajar por encima del las horas semanales-, se ha incurrido en cláusulas abusivas de baremación –una incluida en las bases del siguiente plan tuvo que ser anulada-, en prácticas incorrectas e irrespetuosas –conminando a firmar el finiquito antes de tiempo– o que el pago de las nóminas se realiza entre el 5 y el 10 del mes siguiente cuando los empleados municipales lo hacen a final de mes.

Por último, la portavoz entiende que “el gobierno del PP en Talavera vuelve a demostrar que no ejerce directriz política ninguna en materia de empleo, tiene externalizada la Concejalía de Empleo en este organismo autónomo (Ipeta) como si fuera un ente privado sin directriz y sin control”, y que “el concejal muestra la más absoluta incapacidad para gestionar el Plan de Empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad