jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Crónica de Torrijos, cada vez más espectacular y participativa

CRONICA-TORRIJOS-3
La fiesta no pierde fidelidad a sus hechos históricos.

Millares de personas pasaron durante el último fin de semana por Torrijos con motivo de la Crónica del Rey Don Pedro, celebrada del 1 al 4 de junio en la localidad. Ya solamente en la cena medieval, más de 400 comensales se congregaron el sábado por la noche en el patio María de Padilla del Palacio de Pedro I. El público participó masivamente en la programación, donde la oferta fue muy variada. La diversidad de propuestas, los espacios, la decoración y las novedades, conjuntamente con los figurantes, fueron en aumento en esta Crónica.

En su décimo segunda edición, dicha fiesta medieval, sin perder su fidelidad a los hechos históricos en los que se basa -la visita del rey don Pedro a la población para festejar el bautizo de su hija doña Beatriz-, ganó en espectacularidad, convirtiéndose en un atractivo turístico de primer nivel. Precedidas de un desfile de antorchas, las danzas de la muerte, junto a fuegos artificiales, pusieron anoche el broche de oro a unas jornadas medievales donde también hubo correfoc el sábado por la noche, además de novedosas propuestas como una exhibición nocturna de tiro con arco y fuego el viernes o  un colorido espectáculo de bandereros medievales que se escenificó en numerosas ocasiones a lo largo del desarrollo de la Crónica, incrementando la vistosidad de la misma. A ello contribuyeron igualmente las famosas luchas de espadas, las danzas medievales, la danza oriental, las animaciones y la ambientación musical en el mercado, aparte del mayor número de elementos decorativos existentes.

CRONICA-TORRIJOS-1
Torrijos se vuelca con su Crónica.

El teatro ganó también en importancia y además de aumentarse significativamente el número de representaciones, se les confirió mayor dinamismo. Precisamente con este fin, la representación de los ‘Delirios del Rey Don Pedro’ del domingo, esta vez, en lugar de llevarse a cabo en el auditorio, se realizó en el patio “María de Padilla”. Hubo además nuevos pasajes, sumándose a la tradicional escenificación de la llegada del rey don Pedro el sábado por la tarde, la de María de Padilla el sábado por la mañana. De la misma manera, el viernes por la tarde, se ofreció una visita teatralizada en el interior del Palacio de Pedro I y por la noche, el recorrido teatralizado ‘El Medievo en la voz de sus personajes’, que salió de la Plaza del Doctor Cifuentes y finalizó en la Plaza de San Gil.

Otras numerosas actividades se pusieron en marcha, entre ellas, el novedoso concurso ‘El Selfie del Rey Don Pedro’, una exhibición de tirachinas o las dirigidas al público infantil como  ‘Crea tu camiseta medieval’, ‘Consigue tu caricatura medieval’, ‘Palio Turriculano’ y las propias representaciones de los escolares que inauguraron el jueves la Crónica. Del mismo modo, se dedicó un nuevo espacio para el desarrollo de eventos: la Plaza de los Molinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad