viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Concentración en Talavera para reivindicar un tren del siglo XXI

 

estacion-tren-talavera-F-625x342

El Comité de Centro de Trabajo de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), integrado por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF), ha convocado una concentración reivindicativa en la estación de tren de Talavera este próximo viernes a las 12 del mediodía.

El abandono que sufre la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura en lo que respecta a la provincia de Toledo, las continuas promesas incumplidas en materia de ferrocarril, el cierre de estaciones y de servicios o el deterioro de los mismos, la falta de personal, el precio de los billetes y la imposibilidad de adquirirlos a bajo coste como en otras líneas de España, y los horarios escasos e inadecuados a las necesidad de los usuarios son los principales motivos para esta movilización que se barruntaba desde hacía días.

El CCT de Adif reivindica el desdoblamiento y electrificación de la línea ferroviaria para que por la misma puedan circular trenes modernos que reduzcan el tiempo del viaje; la unión por vía férrea entre Talavera y Toldeo; la remodelación de las estaciones para que sean acogedoras y agradables y dotadas de todos los servicios inherentes; promover el transporte de mercancías; una política de precios adecuados; y la implantación del Abono Transporte.

Cabe señalar que aunque la gestión en la estación de tren de Talavera pertenece a ADIF las reivindicaciones las hacen extensivas a la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, en la actualidad Renfe Operadora, y a las Administraciones, todas ellas reponsables de esas carencias y abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad