jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casi 200 de los 500 nuevos casos de cáncer al año en Talavera son de mayores de 75 años

 

protocolo oncologia y geriatria hospital talavera
Facultativos de los dos servicios implicados en el nuevo protocolo

Más del 35 por ciento de los 500 nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año en el Área son en pacientes mayores de 75 años”, según ha desvelado el coordinador del Servicio de Oncología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, Antonio Viana.

Por ello, recientemente se ha puesto en marcha una consulta monográfica que implementa un protocolo en coordinación con el servicio de Geriatría y cuyo objetivo es mejorar la toma de decisiones en el abordaje de estos pacientes, ajustando mejor las medidas terapéuticas a las características y la situación de cada uno de ellos, individualizando el tratamiento y el seguimiento de estos pacientes. Cabe recordar que los tratamientos oncológicos suponen en ocasiones medidas terapéuticas agresivas, con lo que este protocolo persigue evitar o disminuir los riesgos de generar una situación de dependencia sobrevenida, que se sume al proceso de la propia enfermedad.

El protocolo, que se encuentra en fase incipiente, tiene previsto la incorporación de otras especialidades en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad