jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

La paella solidaria de La Milagrosa, para Shy Drager y la Aurelio de León

 

paella la milagrosa
La paella solidaria, una tradición desde 2010 (Foto: La Tribuna de Talavera)

La Asociación Síndrome Shy-Drager (ASYD) será una de las entidades beneficiarias de la recaudación de la 6ª Paella Solidaria de la Asociación de Vecinos ‘La Milagrosa’, que se celebrará el próximo domingo 11 de junio a partir de las 13:00 horas en la talaverana calle Alvarado. Junto a Asyd, también será beneficiaria la asociación Aurelio de León.

El colectivo vecinal ha preparado un completo programa de actividades en torno a esta comida solidaria. Así, habrá actividades y pintacaras para los niños, y el acto estará amenizado por un DJ.

El plato de paella podrá adquirirse por un donativo de 1,50 euros y se acompañará con un vaso de limonada.

Esta iniciativa está abierta a todos los vecinos que quieran disfrutar de la comida y colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro.

SHY-DRAGER

La Asociación Síndrome SHY-DRAGER es una entidad sin ánimo de lucro con un año de existencia. El talaverano Miguel Ángel del Pino es el único caso diagnosticado en España, y gracias a su esfuerzo y tesón se ha constituido esta asociación, que en la actualidad cuenta con una veintena de asociados.

El síndrome de Shy-Drager o atrofia multisistémica es una enfermedad degenerativa de índole neurológico considerada como enfermedad rara. Está asociada con la degeneración de las células nerviosas en áreas específicas del cerebro. Esta degeneración celular causa problemas con el movimiento, el equilibrio y otras funciones autónomas del cuerpo tales como el control de la vejiga o la presión arterial. La causa es desconocida y ningún factor de riesgo ha sido identificado. No existe una cura para esta enfermedad ni tampoco una forma conocida para evitar que empeore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad