viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Fran Sandaza asciende a Primera división con el Girona

FRAN-SANDAZA-2
Fran Sandaza en un partido contra el Real Zaragoza.

Uno de los futbolistas más felices hoy es Francisco José Sandaza Asensio, un toledano nacido el 30 de noviembre de 1984 que puede ser considerado como un jugador que ha defendido la elástica de multitud de equipos a sus 32 años de edad. Ha demostrado su entrega en Toledo, Valencia, Lugo, Girona, Escocia, Inglaterra y Japón y a lo largo de estos años este ariete luchador ha escrito una curiosa historia.

La carrera deportiva de Fran Sandaza empieza en las categorías inferiores del CD Toledo y llegó a debutar con el primer equipo en el año 2003.
 En 2004 le ficha el Valencia CF, donde formaría parte de su filial –el Valencia B- antes de ser cedido durante un par de temporadas a equipos de Tercera división españoles.

En 2007, regresa al Valencia de nuevo, su intención era dejar el fútbol para convertirse en Policía Nacional, pero en 2008 decidió cambiar de aires y probar el fútbol extranjero. Aquí jugará con el Dundee United FC –de la Primera división de Escocia- y, nada más llegar –concretamente el 17 de agosto de 2008- , marcó su primer gol en la máxima categoría escocesa, contra el Celtic.

En 2009, firma por el Brighton FC inglés y con esta camiseta consigue el título de la Footbal League One en la temporada 2010/11. Dos años más tarde, En ficha por el ST. Johnstone FC de Escocia y la temporada siguiente se marcha al Ranger FC escocés donde consigue el título de la Tercera división en la temporada 2012/13.

La broma telefónica

Después de algunos roces con el club debido a su contrato y una lesión, sufre una broma telefónica de alguien que decía ser agente de fútbol que le ofrecía un gran contrato, el jugador afirma que estudiaría la oferta pues en los Rangers, no se sentía muy cómodo, llegando a decir: “El dinero está bien. El club es increíble. Es un gran club, muy grande y los seguidores son fenomenales, pero obviamente si puedo marchar a otra liga mejor y ganar más dinero me iría”.

Con esto como excusa fue suspendido por el club y le acabaron rescindiendo su contrato, el jugador vuelve al fútbol español y en 2013 se enrola en el CD Lugo de la Segunda división por una temporada. El 17 de julio de 2014, firma contrato por una temporada con el Girona FC, también en Segunda división.

Es en tierras catalanas donde cuaja el mejor año de su carrera deportiva, con 16 goles y liderando su equipo en ataque, el Girona casi llega a Primera, y es que el Sandaza y el Girona llegaron a la última jornada de Segunda dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso, les bastaba una victoria ante el exequipo de Sandaza, el Lugo.

FRAN-SANDAZA
La brega, el coreje y su lucha definen al delantero toledano,

Casi asciende

Sandaza adelantaría al Girona al minuto 44, logrando así su decimosexto gol de la temporada. Pero un gol en el descuento del segundo tiempo de Caballero dejó a los catalanes fuera de primera. Esto les obligaba a jugar el play-off.

Empezó bien para el Girona, un triumfo por 0-3 en la ida en Zaragoza dejaba casi asegurada la eliminatoria, pero inexplicablemente, Sandaza y su equipo cayó por 1-4 en Montilivi quedándose fuera de la final, y dando punto y final a la carrera de Sandaza en el Girona y terminando con el sueño de un equipo modesto con el segundo presupuesto más bajo de la Liga Adelante.

Tras finalizar el contrato se marcha a la J.League de Japón para firmar con el FC Tokio, pero vuelve un año más tarde al Girona FC firmando por dos temporadas. En la primera campaña de estas dos, ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad