jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alba F. Patón y Joaquín Alonso (UDAT), campeones regionales absolutos

 

joaquin alonso
Joaquín Alonso (c), en el podio

Sensacional comportamiento de los representantes de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) en la primera jornada del Campeonato Regional Absoluto de Atletismo tras conseguir dos oros y una plata, tres medallas con pedigrí, y una mínima para el nacional júnior.

Medallas

La victoria de Joaquín Alonso en los 400 metros, bajando de los 50 segundos, va a suponer un antes y un después de este triatleta reconvertido a corredor que está asombrando con sus prestaciones y cuyo techo es ahora mismo una quimera. Sus fantásticos 49:71 en su primera gran cita en pista al aire libre y su forma de conseguirlos hará que desde la dirección técnica de UDAT se replanteen la forma de preparar a este chico que puede dar muchas alegrías al emblemático club de la Ciudad de la Cerámica.

alba fdez paton podio
Alba (c) vuelve a sonreir

En el caso de Alba Fernández Patón habría que decir que vuelve por sus fueros. Tras un invierno excelente donde competición sí y competición también pulverizaba su récord de los 1.500, la talaverana ha vuelto a sentir esas buenas sensaciones y el sábado en el polideportivo Rey Juan Carlos I dio toda una exhibición, con una última vuelta antológica y llena de poderío para llegar destacada a meta y quedarse a sólo 4 décimas de su récord (4:52:80) logrado en Madrid, en el marco del Campeonato de España Promesa. En Ciudad Real, Alba paró el crono en 4:53:22 y se colgó merecidamente el oro.

La tercera medalla, esta de plata, llegó también en el milqui de la mano de Andrés Vega, tras una gran carrera en la que invirtió 4:07:19.

Mínima júnior de Koussal

En los 3.000 obstáculos llegó la cuarta gran noticia de la reunión atlética. Ayoub Koussal logró mínima nacional júnior (9:50) con sus 9:49:38 lo que le permitirá correr el Campeonato de España de la especialidad y de su categoría, que se celebrará el 8 y 9 de julio en Granollers (Barcelona). Quedó segundo en su prueba ante un intratable Samir El Garni, un año mayor que él, y que hizo unos extratosféricos 9:41:21.

Destacar también en esta primera jornada del regional absoluto el cuarto puesto de Jaime Lencero en los 400 metros lisos (51:65), el séptimo puesto de Fernando Corrochano en los 1.500 (4:24:13) y el tercer puesto en su semifinal de los 100 lisos de Raquel Benito (13:26).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad