martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Juan Berenguel expone en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

EXPOSICION-BERENGUEL
Álvaro Gutiérrez, Juan Berenguel y Ángel Felpeto.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado la exposición ‘Expresiones de la realidad’ del pintor Juan Berenguel, junto al artista y el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, invitando a los ciudadanos a visitar la magnífica obra de este artista nacido en Cuenca y vinculado a Talavera de la Reina y Toledo que va a albergar el Centro Cultural San Clemente de la Institución provincial hasta el próximo 30 de junio.

En las palabras que Álvaro Gutiérrez dirigió a los asistentes al acto de inauguración de la muestra, agradeció al pintor “dejarnos mostrar al público en San Clemente su magnífica obra de la que van a disfrutar muchísimo y que a nosotros nos permite presumir de una extraordinaria exposición y de un extraordinario artista”.

“Hablar de Juan Berenguel es hablar de sensibilidad, de emoción y de sentimientos, que refleja en cada pincelada”, aseguró Gutiérrez, quien también resaltó que se trata de un artista “entusiasta, detallista y perfeccionista de gran talento y entregado a su pasión que es la pintura”.

Por todo ello, se mostró orgulloso de que ‘Expresiones de la realidad’ enriquezca la apuesta por la cultura y el arte que su Gobierno hizo al reabrir hace dos años el Centro Cultural San Clemente a las exposiciones y al público después, de que permaneciera cerrado en la anterior legislatura.

Más de 10.000 visitantes

Los más de 10.000 visitantes que San Clemente recibió en 2016, y los más de 6.000 que ya han disfrutado de la obra de diferentes artistas en lo que va de 2017, son “cifras y datos, junto a los cuadros que hoy vemos de Juan Berenguel, que ratifican que fue acertada la decisión que tomamos nada más llegar al Gobierno de la Diputación de abrir de nuevo este centro a la cultura que, de una forma incomprensible, permanecía cerrado”.

Por su parte, el artista explicó que los cuadros que expone en San Clemente forman parte de su etapa creativa en los últimos cinco años en los que ha podido dedicarse plenamente a su vocación pictórica, después de haber finalizado sus responsabilidades el mundo de la docencia y la actividad pública.

La colección que Juan Berenguel exhibe, tal y como aseguró, expresa los sentimientos que la realidad le transmite, expresando sentimientos internos a partir de realidades externas y que en la exposición ha agrupado en cuatro momentos muy determinados de su creación como eran finalizar algunos de sus cuadros, su compromiso con la música a la que quería hacer un pequeño homenaje, representar con un trabajo muy mimético la realidad y un último momento, en el que está ahora, en el que los conceptos del espacio, la luz y el color expresan cosas diferentes.

Todo ello queda reflejado en la exposición de San Clemente distribuida en los distintos espacios que ofrece la sala que alberga la muestra en los que se han agrupado los cuadros en representación de las temáticas explicadas por el artista y en las que se pueden contemplar paisajes serenos y coloristas, instrumentos musicales junto a manos expresivas o un magnífico cuadro de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad