viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Finaliza en Illescas el primer curso ‘El ajedrez en la Escuela’

AJEDREZ-EN-ILLESCAS
Un momento de la clausura.

El primer curso ‘El ajedrez en la Escuela, una estrategia educativa’, desarrollado a lo largo de este año, ha llegado a su fin en la localidad de Illescas. En la clausura, el alcalde, José Manuel Tofiño, y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, vivieron de cerca las actividades que los alumnos y alumnas del Colegio Concertado Virgen de la Caridad y del CEIP La Constitución llevaron a cabo a lo largo de la jornada.

Antes, otros cuatro colegios de Illescas habían disfrutado de estas mismas actividades: Martín Chico, Clara Campoamor, Ilarcuris y El Greco. De esta forma, más de 750 alumnos de los centros educativos illescanos han tenido oportunidad de trabajar en grupo, y en estrecha colaboración, a través de esta iniciativa puesta en marcha por el coordinador del proyecto ‘Nuestro Ajedrez en Europa’, Félix Toribio, de las Escuelas de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que también respaldan sus respectivos ayuntamientos.

El ajedrez en las escuelas de Illescas

Cabe recordar que, de enero a mayo de 2017, el alumnado de primero y segundo de Primaria de los colegios: Ilarcuris, Martín Chico y La Constitución, han sido los primeros en poder pilotar este ambicioso proyecto educativo elaborado específicamente por los técnicos de “Nuestro Ajedrez en Europa” para Illescas. El proyecto puesto en marcha por iniciativa del Ayuntamiento, encabezado por su alcalde José Manuel Tofiño, ha contado con una gran aceptación por parte del grupo de maestros que han colaborado, del alumnado que ha recibido las clases y, por supuesto, de sus familias.

Cada uno de estos grupos, relacionados de distinta forma con el proyecto, pero imprescindibles para su buen funcionamiento, han tenido oportunidad de valorar, calificar y mejorar los contenidos. En el caso del profesorado, también han podido trabajar al lado del equipo humano de ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ y aconsejarles en el día a día de las clases.

A partir de octubre de este año comenzará la segunda fase, con algunas nuevas características a tener en cuenta: más colegios de Illescas que lo desarrollarán y mayor número de cursos, en concreto, se extenderá de primero a cuarto de Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad