domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

PP y C’s “tumban” en el Congreso el desdoblamiento de la entrada a Talavera

 

puente alberche
La estrechez del puente sobre el cauce del Alberche genera inseguridad

Con la aprobación definitiva ayer de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se concretó que el desdoblamiento de la entrada este a Talavera desde la A-5 tendrá que esperar.

Ganemos Talavera, que había presentado una enmienda en este sentido a través de Unidos Podemos, ha lamentado la forma de hacer política del PP por la que se “discrimina a los territorios que no pueden presionar o ayudar al Gobierno con sus votos para sacar adelante los PGE”, en alusión directa a los apoyos recibidos por el PP y C´s de PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Foro Asturias “con cheques destinados a inversiones localizadas en sus territorios, por valor de 11.500 millones de euros hasta 2019”.

La enmienda de Ganemos, con un presupuesto de 14,5 millones de euros, incluía el desdoblamiento de la carretera desde la A-5 y hasta la rotonda de los centros comerciales y un nuevo puente sobre el cauce del río Alberche, en aras de que se cumpliese una vieja demanda necesaria para la ciudad y para incrementar la seguridad y agilidad del tránsito de vehículos. Desde la formación lamentan que se haya “tumbado” esta actuación, incluida en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables promovido por Ramos no haya sido tenido en cuenta por el PP nacional.

Tren

Ganemos Talavera también había redactado una segunda enmienda en materia ferroviaria que también ha sido rechazada por el “veto del Gobierno y de la Mesa del Congreso a más de 4.000 enmiendas” presentadas a los PGE.

La enmienda, presentada conjuntamente con Illescas y Torrijos, solicitaba presupuesto para la electrificación y el desdoblamiento de la vía en la línea ya existente, promoviendo una red básica ferroviaria mejor interconectada y más consistente, con mayor vertebración y cohesión territorial para nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad