jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Hernando: “Las conversaciones para aprobar los presupuestos serán discretas”

Nacho-Hernando-4
Nacho Hernando.

Las conversaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a mantener con los grupos parlamentarios del PP y Podemos para lograr la aprobación del presupuesto autonómico de 2017 serán “discretas” para sondear sus posturas en el marco de “vocación de servicio público” que todos tienen, según ha apuntado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Hernando ha señalado que las conversaciones que iniciará el Ejecutivo serán “prudentes” y “discretas” porque “más que hacerlo con luz y taquígrafos” es importante debatir “en privado” y alcanzar acuerdos.

Ha subrayado la “vocación de servicio público” y de diálogo del Gobierno regional y ha recalcado que el Ejecutivo está dispuesto a ceder “si quienes ganan son los ciudadanos”.

Hernando también ha afirmado que los políticos no pueden decir a los ciudadanos que 2017 ha sido “un folio en blanco” y ya ha terminado, porque sería un “insulto a la inteligencia de los castellanomanchegos y del sistema político”.

En este sentido, ha recalcado que “todos” deben hacer un esfuerzo porque los 300 millones de euros más que contempla el presupuesto de 2017 es de toda la sociedad.

El portavoz de la Junta también ha precisado que todos los colectivos con los que se ha reunido el Gobierno regional les ha trasladado que deben intentar un “punto de encuentro y entendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad